¿Cómo cuidar la piel sensible y con tendencia atópica de los más peques?

¿Cómo cuidar la piel sensible y con tendencia atópica de los más peques?

A todas las mamis y papis les surgen dudas de cómo cuidar la piel de sus pequeños de la mejor manera, y aún más cuando descubren que la tienen sensible o con tendencia atópica. Por eso, en este post queremos daros unos consejos clave para mimar su piel.

  1. Reduce el tiempo del baño. Durante el tiempo de exposición al agua, la barrera cutánea protectora se debilita. Por ello, el baño del bebé debe durar aproximadamente 5 minutos y controlar que el agua no esté demasiado caliente. Utiliza además jabones y geles libres de sulfatos y detergentes agresivos, para que no irriten su delicada piel.
  2. La hidratación debe ser constante y consistente. Aplica a tu peque leche corporal a diario tras el baño para protegerla y mejorar la barrera cutánea.
  3. A menudo en bebés, las zonas más irritadas son la perioral y la zona del pañal. La zona del pañal se ve afectada diariamente por agentes agresivos como las heces y la orina del bebé, por ello es muy importante utilizar una crema de culito que hidrate, calme y haga de barrera protectora. En la zona perioral, también afectada por el proceso de la dentición, utiliza una crema diseñada para la piel de la cara del bebé. Busca que tenga ingredientes como Bisabolol orgánico y Margarita azul conocidos por su poder calmante.
  4. Si tu bebé tiene cólicos de lactante, no olvides calmarlo dándole un masaje en la tripita con un aceite corporal como nuestro Aceite de Masaje e’lifexir Baby Care 100% natural. Sus aceites de origen vegetal mantendrán su piel perfectamente hidratada y favorecerán el masaje.
  5. Elige productos que estén testados bajo control dermatológico y pediátrico, hipoalergénicos, SIN gluten ni parabenes ni proteínas del huevo ni la leche ni derivados de frutos secos (para evitar alergias) y con perfume 100% Natural. Así protegerás la delicada piel de tus peques contra las irritaciones. Nosotros te recomendamos nuestra nueva línea de cosmética natural certificada Ecocert BABY CARE diseñada específicamente para cuidar diariamente la delicada piel de nuestros peques.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *