Cómo cuidar la piel de tu bebé en primavera

Cómo cuidar la piel de tu bebé en primavera

La primavera trae consigo la llegada de mejores temperaturas, más horas de sol, tardes de parque, salidas al campo y muchos planes al aire libre.

Por ello es necesario que adoptemos unas nuevas rutinas en su cuidado, ya que la piel queda más desprotegida y sobre todo la de nuestros bebés y niños. Por ello es muy importante darles lo mejor y hacer uso de la cosmética natural.

Las mamás debemos ser conscientes de que la piel de nuestros bebés es frágil y delicada, de modo que los productos que usemos contengan los máximos ingredientes de origen natural y sin tóxicos. Será una seguridad para nosotras y para ellos, pues le estaremos dando lo mejor.

Cuidado de la piel del bebé

Cada vez hay más bebés con problemas en la piel con alergias a diferentes ingredientes cosméticos y desarrollan sensibilidad.  Una solución muy práctica ante la que su piel reacciona muy bien es el uso de cosméticos naturales.

A continuación, os damos algunas recomendaciones para el cuidado de la piel del bebé en primavera:

  • Los bebés deben ir completamente resguardados del sol, porque su piel es muy sensible y podrían quemarse fácilmente. Hazte con prendas ligeras, de lino o algodón 100%, gorritos, viseras, etc. Lo importante es que se sienta cómodo y a la vez le proteja.
  • Para hidratarlo, debes aumentar la frecuencia de las tomas de pecho o biberón.
  • En primavera aumenta el número de casos de alergia, ya que el ambiente se llena de sustancias que pueden provocarla como el polen, plumas, el polvo y la polución. Por ello, debemos prestar más atención al cuidado de su piel. Los cosméticos que utilicemos deben ser lo más limpios posibles de agentes potencialmente irritantes y estar formulados con activos calmantes como el agua de lavanda BIO, bisabolol o aceite de caléndula.
  • Para los baños, el agua debe ser templada, no muy caliente y debemos usar una línea de baño especifica de bebés.  Elige un Gel Champú con agentes espumantes y limpiadores de origen natural que son menos agresivos para su piel. Puedes potenciar la acción calmante del baño, eligiendo productos con extractos de lavanda que calman y relajan o usando aceites de masaje tras el baño.

Debemos secar bien todos sus pliegues, con una toalla y realizando movimientos suaves. Esto es debido a que la parte más externa de la piel no está bien formada aún, por ello es importante usar productos para el baño con activos naturales derivados del aceite de oliva o del karité o el aloe vera que ayudarán a reforzar la función barrera de la piel.

Como la piel de los más pequeños aún no está formada del todo, debemos protegerla de los factores externos con una buena hidratación, para reforzarla y evitar así la pérdida de agua que pueda sufrir. Por ello, no olvides después de cada baño, aplicarle una loción corporal. Estas pueden ser más fluidas o más enriquecidas, en función de su tipo de piel. Fíjate que entre sus ingredientes estén manteca de cupuaçû, karité y cacao amazónico que hidratan y nutren en profundidad.

  • Fotoprotección. Este aspecto es muy importante ya que la piel tiene memoria y los daños que puede provocar el sol en ella son irreversibles si no la protegemos bien. Lo mejor es optar por filtros minerales, utilizados en la cosmética natural, que permiten proteger la piel del bebé desde 0+.

Es muy importante aplicar siempre un fotoprotector de mínimo FPS 30 en la carita y en las zonas que lleve expuestas el peque antes de salir de casa.  Busca una protección que además de filtrar radiaciones UVA, UVB protejan frente a las radiaciones IRA que son muy dañinas para la piel porque penetran hasta la hipodermis. Te aconsejamos aquellas con agua frutal de granada por su una gran acción antioxidante que protege la piel frente a los temidos IRA.

Lo ideal sería reaplicar el producto cada 2 horas, así que lleva la crema del sol, en la bolsa del bebé.

En bebés de menos de 6 meses no es aconsejable el uso de fotoprotectores. Pero tampoco deben estar expuestos directamente a las radiaciones solares. Esto es debido a la sensibilidad de los filtros químicos. Los filtros minerales sobre formulaciones hipoalergénicas y testadas bajo control pediátrico te permitirán proteger la piel del bebé desde 0+.

  • Evita aplicar colonias con alcohol y nunca aplicarlas directamente en la piel del niño o bebé. Los perfumes químicos y algunos naturales, tienen alérgenos, busca formulaciones con perfumes de origen 100% natural y sin alérgenos.

Sigue todos estos consejos de cómo cuidar la piel del bebé en primavera y disfruta de las buenas temperaturas y planes que te ofrece.

Productos para el cuidado de la piel del bebé

Para facilitarte la búsqueda de estos productos, te animamos a probar nuestra gama más completa de tratamientos de cosmética natural certificada Ecocert para el cuidado y tratamiento de la piel sensible y /o tendencia atópica del bebé, e’lifexir  BABY CARE.

Su innovadora tecnología actúa en 3 fases:

1.- Refuerza la función barrera de la piel para minimizar el riesgo de lesiones.

2.- Reduce la sensibilidad cutánea.

3.- Hidrata, protege y reduce picores y rojeces.

CREMA FACIAL REPARADORA CALMANTE

Hidrata, protege, calma y reduce rojeces de la carita de los más peques. Está formulado con insaponificables del aceite de oliva, que refuerzan la función barrera, extracto de margarita azul que reduce las rojeces y la tirantez, manteca de cupuaçu que hidrata y da  confort y bisabolol orgánico para calmar y relajar la piel.

GEL CHAMPÚ DERMATOLÓGICO

Limpia, relaja y protege la piel de tu bebé. Reduce la irritación y los picores, a la vez que reequilibra la barrera cutánea de su piel con agua de lavanda bio, bisabolol orgánico y aloe vera bio.

ACEITE DE MASAJE NATURAL

Ideal para el cuidado diario y el masaje, contribuyendo al bienestar del bebé desde el nacimiento. Con aceites vegetales Argán y Jojoba BIO y Manteca de Karité que nutren y aportan un efecto calmante y relajante que ayuda a conciliar el sueño. 

LECHE CORPORAL HIDRATANTE REEPITELIZANTE

Calma y protege. Reduce los picores, las rojeces y la irritación para aportar una sensación de confort y bienestar a la piel de los niños y bebés.  Todo ello gracias a sus ingredientes de de origen natural certificados como agua de lavanda bio, bisabolol orgánico, olive cream y aloe vera bio.

CULITO 10 CREMA PROTECTORA DEL PAÑAL

Crema protectora y reparadora que mantiene la piel del bebé hidratada y humectada evitando la irritación e inflamación. Gracias a contener olive cream reepitalizante que refuerza la función barrera, bisalobol orgánico que reduce las rojeces y calma los picores y óxido de zinc que aisla y protege de la humedad.

CREMA SOLAR MINERAL PROTECTION SPF50+

Crema de protección solar UVA / UVB / IR-A muy alta, para proteger a tu bebé desde 0 meses con un producto único. Con 100% filtros minerales e ingredientes de origen natural como agua frutal de granada bio, natura olive y cacao amazónico. 

Además todos están testados bajo control dermatológico y pediátrico y son aptos para pieles sensibles y con tendencia atópica.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *